Participación

El proyecto Nueva Alameda Providencia se propuso desde su concepción conocer las opiniones e ideas de diversos actores sociales, que muestren interés o sean impactados por el proyecto, con el fin de que estas visiones incidan en el diseño final.

En marzo de 2016 comenzó el Plan de Participación Ciudadana que se desarrollará hasta 2018 y que plantea los siguientes objetivos:

1. INFORMAR

Que todos quienes se hicieron parte del proceso tengan acceso a información clara y completa respecto al diseño del proyecto, con el fin de que puedan participar de la mejor manera.

2. GARANTIZAR PARTICIPACIÓN

Que todos quienes se interesen o se vean afectados por el proyecto puedan dar su opinión sobre él. Todas las visiones han sido consideradas oportunamente.

3. DIÁLOGO

Se desarrollaron mesas de discusión, para todos aquellos temas de interés (distribución de espacios, seguridad vial, tránsito, entre otros). Esto permitió profundizar las distintas opiniones frente al proyecto.

4. INCIDENCIA

Todas las opiniones han sido consideradas en la discusión del diseño, analizándolas para determinar su factibilidad técnica, y de ese modo evaluar su incorporación en el proyecto final.

5. RENDICIÓN DE CUENTAS

El cronograma del proyecto propone informar a la comunidad cómo el diseño final incorporó las diferentes solicitudes planteadas en el proceso de participación ciudadana.

Síguenos en nuestras Redes Sociales