Preguntas Clave

¿Qué es el proyecto Nueva Alameda Providencia? La Alameda cumplirá próximamente 200 años y entendemos que es el momento de renovar esta emblemática vía y proyectarla hacia el futuro. Nueva Alameda Providencia se ha planteado como un proyecto de recuperación urbana integral que le devuelva a la ciudadanía la preponderancia que ha perdido debido al aumento del parque automotor, convirtiendo esta iniciativa en la mayor intervención urbana impulsada en el país, con implicancias culturales, sociales, históricas, urbanas y de movilidad.

En términos concretos ¿Qué se quiere hacer con el proyecto? Hablamos de un rediseño integral del espacio público y la infraestructura de transporte que se extenderá por más de 12 kilómetros desde Pajaritos hasta Tobalaba, integrando a su paso a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. Esto es un reto interdisciplinario y de planificación gigantesco para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad del eje, favoreciendo la convivencia e integración de los distintos modos de transporte como buses, metro, bicicleta y el propio peatón, pero al mismo tiempo con diseño urbano, ingeniería, paisajismo, patrimonio y, por supuesto, el cuidado del medio ambiente, de las comunidades adyacentes y de los más de 2,5 millones de habitantes de la Región Metropolitana que circulamos por él.

¿Por qué y para qué se decidió hacer un proyecto de esta envergadura? El eje Alameda Providencia es la principal avenida no solo de Santiago sino que de Chile, el “corazón” y el espacio público más representativo de la República. Por este eje pasa uno de cada tres santiaguinos todos los días, por lo que mejorar las condiciones en que hoy se encuentra esta avenida es importantísimo para esta administración.

Síguenos en nuestras Redes Sociales