Vida en la Alameda

#HistoriasDeLaAlameda   #CulturaEnLaAlameda   #DelicicasDeLaAlameda

 

 

En esta sección podrás encontrar pequeñas historias y anhelos relacionados con la principal avenida de Santiago. Se trata del testimonio de personas que por alguna u otra razón se han acercado al Proyecto Nueva Alameda Providencia para manifestar sus inquietudes:

 

“Mi misión es hacer más amigable la Alameda, una avenida interesante y que no lastime a las personas que residimos ahí y en los lugares aledaños, ni a las personas que transitan y pasan por ahí. Por eso yo siempre le pido a las autoridades un sendero, donde andamos ahora es un senderito precioso, donde uno puede andar y contemplar sin dañar a nadie, porque a los adultos mayores lo único que nos queda es caminar: por un sendero seguro y amigable, donde estén los pajaritos cantando como aquí en el Bosque de Villa Francia”.

María Contreras, directora ejecutiva de la Red Intercomunal Bosques en Chuchunco.

 

 

“Estudié Ingeniería en Medio Ambiente, yo vivía en Maipú cerca del Camino a Melipilla y pedaleaba todo Pajaritos y toda la Alameda porque estudiaba en Tabancura, así que también recorría todo Vitacura.  Para mí era lógico que un eje tan importante como la Alameda tenía que tener una ciclovía, entonces cuando terminé Ingeniería mi propuesta de proyecto de tesis fue esa: y me la rechazaron porque el Jefe de Carrera consideraba que el fomento del uso de la bicicleta no tenía ningún impacto en el Medio Ambiente. Hoy le puedo decir que estaba un poco equivocado y que hay proyectos de ciclovías que se han hecho y que han mejorado la calidad de vida de los santiaguinos, de todas maneras.”

César Garrido, miembro fundador del Movimiento Furiosos Ciclistas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales